¿Las personas no cambian?

Muchas veces he escuchado esto de muchas personas y parece que tiene mucha justificación.

¿Cambiamos o no cambiamos? Somos un conjunto de células que viven y mueren: aproximadamente 50,000 células de tu cuerpo murieron y fueron remplazadas en lo que leías este texto. Con esto ya se puede decir que cambiamos en composición bio-material, en causa material. ¿Podremos cambiar lo que somos? nuestra causa final?

Si conocen un rió (cosa que dudo por la manía que hay en México de desaparecerlos) piensen en un uno sino piensen en un mar.
Un río tiene una lugar o ruta, patrones de comportamiento por temporadas y un ecosistema de vida alrededor de él. Si uno decide tomar un baño en el río, el agua que corre por el difícilmente será la misma que nos crucemos en una segunda ocasión, por no decir imposible.
Así que la pregunta es ¿se puede bañarse en el mismo río dos veces? La paradoja parece absurda y probablemente la respuesta que digas sea sí. Yo te invito a pensar en las personas como ríos; se trata de permitirnos descubrir aquellos cambios que suceden día con día. Y más importante permítete ser el cambio. Creo que tú tienes el poder de decidir tu caudal, tu rutas, el ecosistema de vida que quieres generar al rededor tuyo, etc.

Mi respuesta es que SI cambiamos, si hay cosas que sujetan ideas y comportamientos. Pero si nos damos oportunidad pueden ser mejores (sea lo que sea tu creas como mejor). Da y date es chance :P

“Lo único constante es el cambio”. De la misma manera en como nunca busco bañarme con la misma agua aspiro a ser y tratar las acciones de las personas como nuevas.

Cada tres meses tenemos un nuevo esqueleto y una nueva piel cada mes. Te invito a que seamos quienes queremos ser cada segundo.

Cómo dijo C. Fuentes “Sólo sobrevive lo que no progresa porque no envejece”

http://www.marthastewart.com/267590/20-amazing-things-about-the-human-body