Homenaje a grandes. Lee un libro, México

Hoy falleció otro grande autor Mexicano: Luis Villoro. Ya suman 4 grandes escritores de la sociedad mexicana en lo que va de la década de los años 10. Y no pude evitar sentir feo por el vació intelectual que dejan estos grandes personajes; ¡Temor! pues en diversos estudios se dice que México solo lee en promedio 2.8 libros por año. ¡Estoy casi seguro que con estas peridadas esa cifra puede bajar a menos de un libro por año!

Grandes escritores caídos en los años 10


Carlos Monsiváis

Escritor, crítico, activista político y periodista.

4 de mayo de 1938 – 19 de junio de 2010


Carlos Fuentes

Escritor, intelectual y diplomático mexicano

11 de noviembre de 1928 – 15 de mayo de 2012


José Emilio Pacheco

Poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano

30 de junio de 1939 – 26 de enero de 2014


Luis VIlloro

Filósofo, investigador, catedrático, diplomático y académico mexicano.

3 de noviembre de 1922 – 5 de marzo de 2014

Hoy vengo a recomendarles que leen más. ¡Libros! No sólo contenido digital. No se trata de imponer una moral intelectual, se trata de que un país con gente informada es un país libre. Y yo quiero un país libre dónde la gente tome decisiones lo mejor informado posible. El libro, de papel y tinta ha sido por cientos de años el medio para compartir, transmitir, recrear, incentivar ideas.

“Yo la vivo a fondo, leyendo poesía, escuchando música, analizando procesos de una realidad extraordinaria” Carlos Mosivaís.

“No tu mano: la tinta escribe a ciegas estas pocas palabras.” Emilio Pacheco.

Hay muchas opciones dónde leer. Estos cuatro escritores vaya que nos han dado material. Textos que nos ayudarán a imaginar, pensar, conocernos, conocer mejora México y muchas cosas más que no puedo escribir y puedes descubrir cuando tomes un pequeño libro de ellos.

[Enlaces}

Forbes
Jornada
Proceso
prnewswire
Cerlac