De todo un poco y mucho de nada
In: DF| Humor| México| Opinion| Perioódico| Recomendacion| Recomendaciones
16 Jun 2009
Paco Calderón es uno de los mejores caricaturistas de México.
Nacido en la Gran Tenochtitlan en 1959, lo convierte en uno de los pensadores políticos más relevantes con medio siglo de vida.
Empezó su carrera en El Heraldo de México en 1976, actualmente trabaja en el periódico Grupo Reforma.
Sus cartones se suelen encontrar en la sección Nacional en el apartado Opinión al final de este los martes y domingos.
Sin dudad Paco no es otro caricaturista de “izquierda”, por el contrario, es un monero que no se limita en su critica. Incluso, López Obrador lo llamó “el monero de derecha”; bastante justificado diría yo :P
Tiene un habilidad para simplificar situaciones y noticias de manera asombrosa y con un toque burlesco, critico e irónico. Logra que uno se quede analizando sus cartones y se piense, se discuta sobre los temas que aborda. La controversia ha sido y seguira siendo compañera fiel a lo largo de su carrera.
Me encanta su obra y por supuesto llegó a diferir con su ideología. Pero que seria de un monero si solo hiciera reír y no diera su opinión.
El me ha hecho ver tanto la política, la idiosincrasia y la historia de México y a veces del mundo desde una perspectiva critica y clara que no es necesariamente la mía pero si es bastante intrigante.
Se los recomiendo y ojala me dejen saber su opinión.
[Enlace} http://pacocalderon.net/ | Wikipedia – Paco Caledrón
Una oportunidad que supe aprovechar.