Centro de Acopio Intelectual

Las catástrofes naturales que han sufrido habitantes de varias partes de México es un tema del que muchos estamos enterados. Así mismo, gracias a los medios de comunicación tenemos una idea de la dimensión de las calamidades que viven muchos mexicanos.

Hay que reconocer que el apoyo con el que la comunidad ya ha participado para asistir a las personas que se encuentran afectadas por estos eventos ha sido pronto y humanitario. Se han juntado toneladas de alimentos y artículos. Una labor titánica para organizarlos y hacerlos a llegar a cuanto necesite.

Pero somos otros los que quisiéramos ayudar de una manera diferente. Con ideas que ayuden a sacar a adelante a las poblaciones afectas. Aprovechar la crisis que se vive para innovar en soluciones que lleguen a los habitantes y tengan un impacto positivo y que perdure.

Ideas que pueden ser desde cosas simples. Como una aplicación que recolecte e identifique las problemáticas que viven las personas, otra que señale en un mapa los centro de acopio, las rutas y las poblaciones con su estado (con asistencia, sin ayuda, etc); incluso modelos económicos para financiar la reconstrucción, modelos matemáticos que optimicen la distribución, recolección, etc, planes de ingeniería industrial y urbanización para (re-)construir los poblados y carreteras.

Todo esto que se haga humanísticamente, considerando las necesidades, los recursos disponibles y geográficos para que se logré su implementación que trabajando en conjunto beneficie de manera integral a los habitantes de México y permita crecer humanamente al país y se construya para superar en medida de lo posible los abates de la naturaleza. Y fortalezca la construcción de un país solidario, humano y feliz.

Participa

Deja tus ideas, comentarios, testimonios, sugerencias y cualquier texto que desees compartir para ayudar a la causa.

Este espacio esta para iniciar un diálogo y promover la participación. Comenta.

Enlaces

Fonden – Presidencia

Pérdidas económicas que dejaron Ingrid y Manuel ascienden a 75 mil millones de pesos

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)